Miércoles - 16.Abril.2014
Imagen 2


Fosas Sépticas estancas para viviendas unifamiliares

enviar a un amigo

¿Qué es una fosa séptica?
Es un recipiente estanco, destinado a la recepción de las aguas residuales domésticas procedentes de wc, baños y servicios, que están cargadas de materia orgánica, y a la licuefacción, digestión o fermentación anaerobia de todas las materias de estas aguas.

Un tamaño medio es adecuado para viviendas unifamiliares.

Cortiplas fabrica sus fosas sépticas con poliéster reforzado con fibra de vidrio

¿Cómo funciona una fosa séptica?


Dentro de la fosa séptica se producen dos fenómenos:

  • Físico: Se produce una decantación que origina la separación del líquido de las materias que éste lleva consigo. Las materias pesadas se van al fondo, y las mas ligeras flotan en la superficie.
  • Biológico: Dentro de la fosa se produce una fermentación natural. Microorganismos segregan encimas que atacan las materias más pesadas, transformándolas en productos solubles en agua.

El objetivo de la Fosa séptica es separar la materia sólida presente en las aguas residuales de la vivienda, fermentarla para reducir la cantidad de materia orgánica presente en el agua, y poder de esta forma devolver al medio un agua menos perjudicial para la naturaleza.

Está indicada para viviendas o complejos sin una red de saneamiento accesible, y deben ser vaciadas periódicamente por personal debidamente cualificado para la retirada de los sólidos decantados y fermentados. Estos operarios se encargarán del destino final de la materia sólida residual según las leyes y ordenanzas aplicables en cada caso.

A causa del proceso de fermentación, dentro de las fosas sépticas suele haber cantidades mínimas de oxígeno, por lo que no se debe entrar en ellas sin una ventilación previa, tomando adicionalmente las precauciones oportunas para trabajar en este tipo de ambientes.

Descargar PDF

06/03/2012 ir arriba

v02.02:0.06
GestionMax

CORUÑESA DE PLASTICOS, S.A. | "CORTIPLAS" - Depositos de poliester reforzados
POLIGONO DE SABÓN, PARC. 56-57 - 15.142 ARTEIXO (A CORUÑA)
TLF: 981-600-786 | FAX: 981-602-301
Desarrolla iLatina